jueves, 24 de enero de 2013

Neiva y Villavicencio se suman a las ciudades colombianas con videovigilancia

altColombia. En total serán 164 cámaras nuevas que tendrá la capital del Huila en convenio con Fonsecon y la Federación Colombiana de Municipios. Por su parte Villavicencio sumará más de 300 dispositivos de videovigilancia.

Con la instalación de 44 postes en diferentes sitios de la ciudad de Neiva se inició la colocación de igual número de cámara de seguridad, según convenio suscrito entre la Alcaldía de Neiva y la Federación Colombiana de Municipios, FCM.

El Secretario de Gobierno Carlos Arturo Giraldo Aragón señaló que esta semana entrarán en funcionamiento los primeros dispositivos de video que servirán para mejorar la seguridad en los sectores donde se presenta mayor índice de delincuencia.
El Secretario de Gobierno dijo además que los postes instalados cuentan con una altura superior a los 25 metros y tendrán luminarias, lo que permitirá mayor alcance y efectividad a la hora de capturar las imágenes, necesarias para judicializar a quienes infrinjan la ley.

Estas 44 cámaras hacen parte de un total de 74 cámaras que se serán instaladas en la ciudad durante los próximos meses, gracias al convenio con la Federación Colombiana de Municipio. Además, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia, Fonsecon, ya se tienen aprobadas 90 cámaras más para la ciudad Capital.

Dijo que ya se encuentra en curso en el Ministerio del Interior el proceso de contratación de la optimización de la Línea de atención 123, cuya inversión inicial supera los 1.000 millones de pesos (cerca de US$600 mil), recursos que garantizará una respuesta efectiva a los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad y casos de emergencia.

Por su parte, la capital del Meta, Villavicencio, contará con más 300 cámaras de seguridad, informó el secretario de gobierno, Fernando Sandoval Zamora.

Precisó el funcionario que actualmente hay 98 cámaras funcionando, en próximos días se instalarán las 120 que hacen parte del convenio con la Federación Colombiana de Municipios y esta misma semana en el Ministerio del Interior colombiano se concretará un nuevo aporte de 100 de estos aparatos.

Acotó además que estos elementos han servido para incrementar la captura de delincuentes en la ciudad.

Fuente: Alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario